7. El profesorado, el personal de gestión y otro personal educativo

ESPAÑA:
En España, el profesorado se divide en dos grupos, entendiendo entorno que imparte enseñanza universitaria y no universitaria.
La Ley Orgánica de Universidades (LOU), de 2001 y la Ley Orgánica por la que se modifica la LOU (LOMLOU), de 2007, son leyes educativas de observación para el profesorado universitario.
La formación inicial del profesorado se encuentra en la última fase del proceso de transformación originado por la adaptación progresiva del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). obn ..oU (LOMLOU), de 2007, son leyes educativas 2013 y cuya implantacion ..
Las condiciones laborales del profesorado varían en función de la titularidad del centro de trabajo, de la categoría laboral y del nivel educativo en el que ejerce su profesión.
El personal de gestión español. El sistema educativo español se encuentra abismado en un proceso de reforma. La Ley Orgánica  para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), publicada en diciembre de 2013 y cuya implantación comenzó en el curso 2014/15, modifica ciertos aspectos de la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, constituyendo las leyes mencionadas el marco normativo que regula la ordenación general del Sistema Educativo.
LOE y LOMCE regulan los principales aspectos de la dirección de los centros públicos: las competencias del director, el procedimiento de selección de directores, su nombramiento y cese y el reconocimiento de la función directiva.
Otro personal educativo de España. En los centros educativos universitarios y no universitarios, la acción educativa comprende la docencia y otras actividades que son llevadas a cabo por personal de muy diversa cualificación como logopedas, terapeutas, técnicos superiores de integración social…
FRANCIA:
En Francia, existen maestros en todos los niveles de educación en el sector público, pertenecen a las administración del estado. El profesorado en el sector privado es contratado por las propias instituciones, pero son pagados por el estado como los docentes del sector público.
En Francia el personal no docente representa cerca de un 20% de todo el personal que trabaja en el sector público en lo que conlleva al sector de educación. Ese personal se divide en varias categorías: su personal, personal de inspección, personal docente, personal administrativo, técnico, sociales y de salud.